Decoración Fiestas Ibicencas
Cuando llega la época del verano, las vacaciones y el calor de la playa, llegan también las bodas, las fiestas y todo tipo de celebraciones que se desarrollan en ambientes abiertos como la playa y los jardines. Y dentro de estas celebraciones, la mas popular de todas son las fiestas ibicencas.
Si bien este tipo de fiestas nació en Ibiza, no es necesario coger un avión e irse hasta esta paradisíaca isla para sentir en nuestra propia piel lo que es disfrutar de una fiesta ibicenca.
En cualquier playa, piscina, jardín o terraza, podemos disfrutar de una fiesta de la moda ibicenca y sentirnos como una celebridad en una cala o playa de Ibiza.
Si no se cuenta con un espacio al aire libre y es necesario organizar y decorar la fiesta ibicenca en interiores, es posible igualmente adaptar este tipo de fiesta y decorar las habitaciones de tu casa con este estilo tan particular.
Aquí te dejaremos algunos consejos de decoración para una fiesta o boda ibicenca
Ideas de decoración de fiesta ibicenca en la playa o la piscina
Una vez que hayamos elegido el lugar perfecto para nuestra fiesta ibicenca, debemos concentrarnos en preparar la decoración para ese lugar. El ambiente de las fiestas ibicencas es muy relajado, así que debemos tener en cuenta los siguientes elementos a la hora de decorar una fiesta de playa al estilo ibicenco.
Si se trata de una fiesta al aire libre, ya sea en un jardín, terraza, en una piscina o en la playa, lo que nunca debe faltar en este tipo de fiestas son carpas o telas de color blanco, que no solo protejan del sol, sino también decoren el ambiente con este estilo tan particular. Las telas blancas pueden estar acompañadas de puffs y cojines de distintos colores, que contrasten con el blanco de las telas, por ejemplo rojos, anaranjados o amarillos.
Los arreglos florales sencillos también son fundamentales en este tipo de fiestas, ya sean caseros o comprados. En general se deben poner flores silvestres, en las mesas y colgadas, e inclusos hay quienes se animan a poner algunas flotando en la piscina a modo de decoración.
Es importante además tener lugares para el relax como pérgolas de madera, con sillones y mecedoras exteriores de mimbre, que encajan a la perfección con el estilo ibicenco, con nos inviten a tener una buena charla con música chill out de fondo.
Otra idea que puedes tomar es decorar estos espacios con guirnaldas y otros complementos de colores de papel de seda. Sin duda estas manualidades son una forma sencilla y casera de decorar una fiesta ibicenca.
Iluminación de fiestas ibicencas
Otro tema importante en la decoración de las fiestas ibicencas es la iluminación. Es importante que la iluminación permita un ambiente relajado, con una luz tenue. Para ello es muy característico de las fiestas ibicencas, utilizar velas, antorchas, apliques rústicos de pared y luminarias de exterior sencillas, que nos transporten de inmediato a ese mundo mágico de paz y tranquilidad de las fiestas de las calas ibicencas al anochecer.