Disfraces de Egipcios
EL antiguo egipcio es una de las épocas de la historia mas maravillosas y fascinantes, hogar de algunos de los personajes mas intrigantes de la historia como Cleopatra, Nefertiti y Tutankamon.
Los disfraces del antiguo Egipto son una forma divertida de vestirse para la próxima fiesta de disfraces. Los eruditos saben por su arte lo que vestían los antiguos egipcios.
Aquí encontraras una amplia gama de disfraces del antiguo Egipto, en tamaños y estilos para toda la familia. Con nuestros disfraces puedes convertirse en una figura histórica específica, como Cleopatra o el faraón Tutankamon, o un ciudadano egipcio del pueblo.
Disfraces de mujer egipcia y Cleopatra
La sociedad egipcia antigua era única en su tiempo, en que el estado legal de las mujeres era igual al de los hombres. Por qué fue eso, nadie lo sabe. Pero las mujeres podían, y lo hicieron, realizar casi cualquier rol social. La única excepción posible fue en religión, y por eso hay tanta variedad de disfraces de mujer egipcia.
En que consistía la vestimenta egipcia de la antiguedad
Egipto era y es un clima desértico. Así que la ropa era generalmente de color claro, y escasa según los estándares modernos. Tanto los hombres como las mujeres solían usar topless, especialmente en las clases sociales más bajas. Usaron tejidos livianos, a menudo transparentes, como el lino y, después de la época de Alejandro Magno, el algodón. Conocían la lana, pero consideraban un tabú las fibras animales y eran poco utilizadas.
Las personas adineradas como los faraones pueden haber tenido un sobretodo o una capa de lana, pero no se les hubiera permitido usarlo en ningún templo o santuario. El lino se usaba con mayor frecuencia en su color natural sin blanquear, aunque tenían tintes a base de plantas para producir hilos rojos, amarillos o azules. A veces también blanqueaban su tela simplemente colocándola en el calor del sol.
No podemos hablar del antiguo Egipto sin mencionar a las momias. Aunque ahora son materia de películas de terror, para los egipcios eran sagradas. En su religión, el faraón, algunos nobles y algunos plebeyos podrían vivir en una vida futura con los dioses. La condición era que solo podían hacer eso si sus cuerpos se conservaban después de la muerte. Las primeras momias probablemente fueron accidentales, pero los embalsamadores egipcios desarrollaron métodos y rituales elaborados. Además de la momificación, el cuerpo tenía que ser enterrado junto con alimentos y artículos domésticos para usar en el más allá. Solo los más ricos podrían permitirse garantizarse una vida futura.
Europa quedó fascinada con las momias cuando los soldados de Napoleón excavaron las primeras a fines del siglo XVIII. El auge de la ficción gótica en el siglo XIX dio a las momias un lugar firme en la cultura pop.
Entonces, puedes elegir si quieres ser un egipcio famoso o una momia de película de terror. ¡Sea cual sea tu elección, tenemos un disfraz que te encantará!